ELABORACIÓN DE INFORMES

Una de las actividades que llevamos a cabo en Proyecto Empresarial es la generación de informes. Un informe requiere la obtención, análisis y valoración de información para la posterior toma de decisiones.

GESTIÓN DE UN BLOG

Otra forma para trabajar la competencia lingüística de forma amena y divertida para el alumnado es la gestión de un blog. Trabajamos distintas subcompetencias en un entorno realmente interesante para el alumnado.

COMMUNITY MANAGER

Particularmente interesante es la actividad consistente en gestionar redes sociales. Se trabajan mensajes breves, más amplios, pero en cualquier caso que llamen la atención del público.

FACEBOOK

La presencia en Facebook permite trabajar la competencia comunicativa en un entorno habitual para el alumnado. Se requiere que los mensajes que se lancen en la plataforma estén dirigidos.

TWITTER

Con Twitter podemos trabajar la competencia comunicativa y a la vez la capacidad de síntesis. ¡Nunca 140 caracteres dieron tanto de sí!

jueves, 29 de marzo de 2012

PÁGINA WEB DE EL PARAÍSO DEL DIABÉTICO

En esta entrada os traemos el diseño web realizado por el grupo de alumnos de 2º del CCFF Administración y Finanzas, sobre el proyecto de El Paraíso del Diabético.
El grupo está formado por Pilar, Verónica, Ángel y Silvia. Y planean la elaboración y comercialización de variados productos de repostería para diabéticos.
Pincha en la imagen para acceder a la web del proyecto.

PÁGINA WEB DE ENERGY GREEN

Os presentamos la página web de uno de los proyectos de empresa que hemos trabajado este año sobre la extracción, recogida y comercialización de biomasa. Esperemos os guste.

viernes, 9 de marzo de 2012

PÁGINA WEB DE CASA RURAL BALCÓN DE VALDESPINO

En esta entrada os traemos el diseño web realizado por el grupo de alumnos de 2º del CCFF Administración y Finanzas, sobre el proyecto de la casa rural El Balcón de Valdespino.
El grupo está formado por Ana, Marta, Beatriz y Rosario. Y planean una casa rural con múltiples servicios para atender las exigentes necesidades del cliente potencial.
Pincha en la imagen para acceder a la web del proyecto.

jueves, 8 de marzo de 2012

PÁGINA WEB DE PRIXAUTO TALLERES

En esta entrada os traemos el diseño web realizado por el grupo de alumnos de 2º del CCFF Administración y Finanzas, sobre el proyecto de un taller de mecánica rápida, Prixauto Talleres.
El grupo está formado por Alicia, María, Virginia y Jenifer. Pincha en la imagen para acceder a la web del proyecto.

miércoles, 7 de marzo de 2012

AGENTES GEOLÓGICOS EXTERNOS Y ROCAS SEDIMENTARIAS

Los alumnos Ana Belén, Jaime y Melanie, de 4º ESo diversificación, nos presentan unos excelentes mapas conceptuales sobre los agentes geológicos externos y rocas sedimentarias.
Los mapas conceptuales constituyen una excelente forma de presentar los contenidos fundamentales del tema de forma ordenada.


lunes, 5 de marzo de 2012

NORMAS DE AULA EN INGLÉS

Las clases de 1º ESO A y B han decorado sus respectivas aulas recogiendo las normas de clase aprobadas por los propios alumnos. Esta rutina forma parte del quehacer anual de todas las aulas. Lo más novedoso, es que este año, estas clases cuentan también con diseño propio de sus normas en inglés. Esperemos os guste.

viernes, 2 de marzo de 2012

CANTIGA MEDIEVAL

Irene Aranda, alumna de 1º Bachillerato, explica cómo hacer una cantiga de amigo medieval. Podéis ver el archivo en la parte inferior de esta entrada para entender el planteamiento:

TRAFALGAR

Fantástica presentación de la obra de Benito Pérez Galdós, TRAFALGAR, a cargo de Fátima Navas. Tiene todo lo necesario para entender perfectamente la obra, tiene orden y una estructura perfecta. Un auténtico lujo elaborado con la aplicación online Prezi.

LA MEMORIA

Presentamos ahora distintas variantes de presentar un tema por parte del alumnado. Trabajado en Psicología, varios alumnos resumen el tema a través de una presentación powerpoint. Esperemos os gusten.

LE JEU DES MONSTRES

Alumnos de 2º ESO nos proponen recopilar los conocimientos adquiridos durante la unidad didáctica. Se han estudiado las partes del cuerpo y su descripción física. También se estudia gramática, así como concordancia entre género y número y sustantivo y adjetivo. Y todo ello mediante un juego. Esperemos que os guste.
Autores: Ángela García, Ernesto Fernández, Silvia Hernández, Guillermo González, Mª Cristina Martín, Nuria Galán, Patricia Palmero.

CHERCHE DIX PRÈPOSITIONS

En este caso, Natalia Casas, alumna de 1º ESO, nos propone una sopa de letras con el título Cherche dix prèpositions. Se trata de pasar un rato entretenido afianzando nuestro vocabulario de francés.

GRILLE DES VÊTEMENTS

Pablo Caballero, alumno de 2º ESO, ha confeccionado una sopa de letras para ayudarnos a mejorar la adquisición y retención de vocabulario en francés. ¿Te animas a resolverlo?

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More