ELABORACIÓN DE INFORMES

Una de las actividades que llevamos a cabo en Proyecto Empresarial es la generación de informes. Un informe requiere la obtención, análisis y valoración de información para la posterior toma de decisiones.

GESTIÓN DE UN BLOG

Otra forma para trabajar la competencia lingüística de forma amena y divertida para el alumnado es la gestión de un blog. Trabajamos distintas subcompetencias en un entorno realmente interesante para el alumnado.

COMMUNITY MANAGER

Particularmente interesante es la actividad consistente en gestionar redes sociales. Se trabajan mensajes breves, más amplios, pero en cualquier caso que llamen la atención del público.

FACEBOOK

La presencia en Facebook permite trabajar la competencia comunicativa en un entorno habitual para el alumnado. Se requiere que los mensajes que se lancen en la plataforma estén dirigidos.

TWITTER

Con Twitter podemos trabajar la competencia comunicativa y a la vez la capacidad de síntesis. ¡Nunca 140 caracteres dieron tanto de sí!

viernes, 4 de noviembre de 2011

CASA RURAL MULTIAVENTURA

Presentamos otra idea de negocio a trabajar durante este año. Está encuadrada dentro del sector de turismo y ocio, en el segmento de las casas rurales, pero orientado a ocio multiaventura. Será interesante ver qué dice el estudio de mercado sobre esta actividad, muy atractiva para gran parte de la población. Las autoras del proyecto son Beatriz Alcázar, Marta Iglesias, Ana Mª Pavón y Rosario Ramos.
024. Fase I Idea de Negocio

jueves, 3 de noviembre de 2011

TALLER DE MECÁNICA RÁPIDA

Otro de los proyectos que trabajamos este año es un taller de mecánica rápida. Se acabaron las esperas en el taller. Se ofrece un espacio de alta efectividad de reparación y  mantenimiento de mecánica, chapa y pintura con el mínimo tiempo. Las autoras de esta idea son: Alicia Garoz, María Garoz, Jenifer Moraleda y Virginia López-Romero.
024 Fase I_Idea de Negocio

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRODUCTOS PARA DIABÉTICOS

Una gran idea de negocio que presentamos este año es la relativa a la fabricación y distribución de productos para diabéticos. Os dejamos un completo informe sobre la idea elegida y la delimitación de la misma. Los autores de este trabajo son: Mª Pilar Galán, Silvia García, Ángel García y Verónica Moraleda.

martes, 1 de noviembre de 2011

ACEITE Y BIOMASA

Uno de los proyectos más atractivos de este año lo constituye Energy Green, pensado para llevar a cabo la actividad de exportación de aceite y venta de biomasa. A continuación os presentamos el trabajo efectuado por el grupo para decidir la idea de negocio y la delimitación de la misma. Las alumnas autoras de este trabajo son: Virginia Cano, Ángela Fernández, Silvia Nieves, Sara Privado y Rocío Rodríguez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More